jueves, 25 de octubre de 2012

¡SUMATE A NUESTRO GRUPO DE MARCHA NÓRDICA!

DiversaMENTE da comienzo a su primer grupo de Marcha Nórdica ¡APUNTATE!
Para conocer los detalles de la actividad consulta el nuestro cartel…

¿Qué es la Marcha Nórdica?           
Consiste en la incorporación de bastones a la técnica de andar, con la técnica Alfa247. La marcha nórdica entrena resistencia, fuerza, movilidad y coordinación de una manera suave y efectiva. El aprendizaje es rápido y divertido.

Beneficios para la salud:
q      Es mucho más efectivo que caminar sin bastones, aumentando hasta un 20% el gasto calórico.
q      Disminuye la sobrecarga sobre las articulaciones inferiores.
q      Trabaja el 90% de la musculatura del cuerpo.
q      Relaja la tensión de la nuca    y las cervicales.
q      Elimina el estrés.
q      Aumenta la autoestima.

¿Té interesa esta actividad?... Contacta con nosotr@s:
Para participar de las “Iniciaciones” o “Grupos” de Marcha Nórdica que DiversaMENTE pone en funcionamiento desde noviembre, contáctate directamente con nuestra monitora: Mar Esteban Aparicio (Telf: 616 54 71 33 o mediante el perfil de Facebook “Marcha Nordica Salamanca”.

martes, 23 de octubre de 2012

¡CELEBREMOS EL MUNDO!


Cuando unos ciclos culminan otros comienzan, es una realidad vital que en DiversaMENTE se corrobora con gran felicidad para todos y todas.

Acabamos de Cerrar el concurso “Cuéntanos América Latina” publicando los cuentos ganadores e inmediatamente os damos a conocer otro fantástico certamen con el que podemos motivar la participación ciudadana y cultural de la gente menuda.

Esta vez, el concurso se llama “CELEBREMOS EL MUNDO”, se trata de un certamen de diseño de tarjetas postales de salutación, cuya temática central será: “Las distintas festividades que se celebran en el mundo entero”.

Algunas culturas y tradiciones festejan la Navidad, otras el Hanukkah, otro los Solsticios, el Ramadán, la Pacha Mama, el Comienzo del Año (como en China por ejemplo…). La idea es que, a través de las tarjetas que creadas por niños y niñas del todo el mundo (sí, el concurso es internacional), podamos conocer las diversas maneras que el ser humanos, a lo largo de la historia, ha encontrado para agradecer, conmemorar, pedir bendiciones y demostrar la alegría de forma comunitaria.

Así mismo, con esta actividad, deseamos trasmitir a niños y niñas el respeto por tipo de diversidad, haciendo especial hincapié en la interculturalidad.

¿Qué se priorizará?

a)   Deben tratar sobre alguna festividad vigente celebrada en cualquier parte del mundo.

b)   Se valorarán aspectos interculturales (es decir, que se plasme una festividad vigente celebrada en otra parte del país de residencia y/o de nacionalidad) y las buenas practicas medioambientales (utilizando materiales y procedimientos de reciclaje).

c)   Tienen que ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso.
¿Quiénes pueden participar?

Podéis realizar tarjetas todos los pequeños y pequeñas entre 4 y 13 años; nos las podéis enviar por correo postal o electrónico y tenéis tiempo desde el 25 de octubre, hasta el 14 de diciembre. Las bases completas, con todos los detalles las podéis leer aquí:

BASES:

 
¿Quiénes serán el jurado?

¡¡¡TODO EL MUNDO!!!... ¡Sí!, la gente de todo el mundo podrá votar por su tarjeta favorita.

Todas las obras recibidas se colgarán en un álbum de nuestro perfil de Facebook, y aquella tarjeta que haya recibido la mayor cantidad de “Me Gusta” será la ganadora de su categoría. Recuerda que sólo se puede marcar un ME GUSTA por usuario de Facebook.
¡¡¡QUÉ ESPERAS!!!... ¡¡¡A PARTICIPAR!!!

 

¡FINAL DEL CONCURSO “CUÉNTANOS AMÉRICA LATINA”!

"Publicación de los cuentos ganadores del concurso “Cuéntanos América Latina” y entrega de premios"

Tenemos el agrado de comunicar públicamente que ya han sido seleccionados los cuentos ganadores del concurso “Cuéntanos América Latina”. Las participantes que han obtenido dicho galardón son:

Categoría “A”: de 6 a 9 años.
Concursante: Marina Roselló Garaventa.
Edad: 6 años.
Nombre del cuento: “RECUERDOS”.
Podéis leer la obra en el siguiente enlace:

Categoría “B”: de 10 a 13 años.
Concursante: Rosa Rodero López.
Edad: 13 años.
Nombre del cuento: “AMIGOS DEL OTRO LADO DEL CHARCO”.
Podéis leer la obra en el siguiente enlace:

Categoría “C”: de 14 a 16 años.
Se declara desierta por no haber recibido ningún cuento correspondiente a esta categoría.

La entrega de premios se realizará en acto público este sábado 27 de octubre de 2012, a las 12:00 horas, en la Biblioteca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (C/ Peña Primera  14 ), en Salamanca. Quedáis todos y todas cordialmente invitados.
Deseamos aprovechar la oportunidad para agradecer especialmente aEdiciones ANAYA y al Grupo SM, por la donación de los premios correspondientes, a la Fundación Germán Sánchez Ruiperez por recibirnos en sus instalaciones para el acto de premiación y a Salamanca Latina por todo su apoyo.

jueves, 18 de octubre de 2012

PROXIMAMENTE


DiversaMENTE está preparando una serie de actividades muy interesantes:

  • Taller de Musicoterapia.
  • Taller de desarrollo y crecimiento personal a través de las artes plásticas.
  • Grupos de Marcha Nórdica.
  • Curso-Taller de psicodiagnóstico mediante técnicas proyectivas gráficas.
  • Curso-Taller de Cuentacuentos para Niños.
  • Curso-Taller de Cuentacuentos para Adultos.
  • Curso-Taller de Cuentacuentos como herramienta pedagógica, terapéutica y de sensibilización social.
  • Taller de diseño y creación de atrezzo y otros recursos de ambientación para sesiones de cuentacuentos.

Si estáis interesados/as, escribidnos a info@ascdiversamente.org para informaros de las fechas, matrículas y otros requsitos de participación.

UN FUERTE ABRAZO!!!!

miércoles, 3 de octubre de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD:


El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 45/106 , designa el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas tales como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En 1991, la Asamblea General, en su resolución 46/91 adoptó los Principios de las Naciones Unidas para las Personas de Edad. En 2002, la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento aprobó el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento, para responder a las oportunidades y los desafíos del envejecimiento de la población en el siglo 21 y para promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades.
 
Por tal motivo, DiversaMENTE en coordinación con La UAMSC (Unión de asociaciones de Mayores de Salamanca Capital), impulsados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca, celebraron ese día con una tarde de encuentro intergeneracional titulada “JUGANDO CON MIS ABUELOS”. La ocasión propició una divertida reunión en la que tanto abuelas como abuelos, enseñaron a sus nietos y nietas juegos tradicionales de antaño y compartieron talleres de creación de juguetes didácticos.

En este link os dejamos algunas imágenes de esa mágica tarde, solo tienes que pinchar aquí: