miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Qué es DiversaMENTE?

DiversaMENTE es una Asociación Sociocultural sin fines de lucro que pretende fomentar la convivencia dentro del marco de la DIVERSIDAD, reforzando más específicamente la importancia de la coexistencia, la correlación, el respeto, la aceptación y el equilibrio entre toda clase de diversidad dentro de la especie humana y de esta con su entorno. El mundo, por esencia, es diverso y consideramos que es nuestra responsabilidad, como humanos y humanas, encontrar los espacios comunes que, al mismo tiempo, nos hacen iguales a todas y todos.
Focalizamos nuestros esfuerzos y acciones principalmente en tres ejes fundamentales: A) DIVERSIDAD DE GÉNERO, B) DIVERSIDAD CULTURAL, y C) DIVERSIDAD ECOLÓGICA; apoyando la transformación integral de la persona y la comunidad en su conjunto. Para ello, ponemos en marcha acciones vivenciales y/o pedagógicas que ayuden tanto a la población general como a otras entidades en sus objetivos.

DiversaMENTE está constituida por un grupo de personas formadas profesional y ocupacionalmente en la temática que nos convoca, con probada experiencia en nuestros campos de trabajo -así como en los fines de la entidad-. Dicha experiencia, y la variedad de orientaciones y disciplinas en las que nuestro grupo se encuentra capacitado, es la que nos posibilita tener una visión holística de los proyectos, desde su fase de diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación.

Nuestro compromiso y responsabilidad están siempre ligados a los fines de esta entidad, avalados por una trayectoria laboral y de participación ciudadana, priorizando siempre nuestra independencia: entendemos el trabajo que llevamos a cabo como una forma de contribuir a la consecución y garantía de los derechos civiles, sanitarios, sociales, etc., por encima de cualquier programa partidista y religión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario