martes, 28 de febrero de 2012

DIVERSAS SUGERENCIAS

En nuestra sección de DIVERSAS SUGERENCIAS, hoy te proponemos la película “Azur y Asmar”, un film de Michel Ocelot.
                                             
SINOPSIS:
Había una vez dos niños que fueron criados por la misma mujer: Azur, de rubios cabellos y azulados ojos, era el hijo de un noble; mientras que Asmar, moreno y de ojos negros, era el propio hijo de la nodriza. Los dos crecieron juntos como si fueran hermanos hasta que el destino los separó de un modo brutal. Azur, espoleado por los cuentos que la nodriza le contaba sobre la legendaria Hada de los Djins, no descansará hasta encontrarla. Adultos ambos y ahora convertidos en rivales, aquellos que fueran hermanos de sangre se embarcarán en pos del Hada y a la búsqueda de mágicas tierras, llenas de riesgos y prodigios.
Aquí os dejamos el trailer de la versión original en francés.


Con un mensaje de respeto a la diversidad cultural, religiosa, de países y de costumbres, esta película nos habla sobre la tolerancia, la igualdad de todas las etnias, de ir más allá de los prejuicios y sobretodo, abrir nuestra mente a lo que es diferente.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Dirección: Michel Ocelot
Guión: Michel Ocelot
Montaje: Michéle Péju
Música: Gabriel Yared
Duración: 95 min
Año: 2006
País: Francia
Intérpretes: Cyril Mourali (voz de Azur adulto), Karim M'Riba (voz de Asmar adulto), Hiam Abbass (voz de Jenane), Patrick Timsit (voz de Crapoux),Fatma Ben Khell (voz de la princesa).
Fotografía: Kyle Badla
Género: Animación
Estreno: 16-03-2007
Título original: Azur et Asmar.

3 comentarios:

  1. eSTA PELÍCULA ES MARAVILLOSA, LA HE VISTO MUCHAS VECES Y CADA VEZ DESCUBRO EN ELLA NUEVOS DETALLES QUE SIEMPRE ENSALSAN LA INTEGRACIÓN, EL RESPETO POR LA DIVERSIDAD Y TANTOS VALORES MÁS... SECUNDO LA RECOMENDACIÓN Y GRACIA POR VOLVERNOS A LA MEMORIA ESTOS MATERIALES TAN ÚTILES...

    ResponderEliminar
  2. La película es muy buena y la música preciosa. Gracias por sugerirnos tan buen material!!!

    ResponderEliminar
  3. no la he podido bajar con buena calidad, y en las tendas cerca de mi zona no la tienen... sabéis donde puedo conseguirla?... gracias!!!
    y gracias por las sugerencias que publicáis!!!

    ResponderEliminar