lunes, 26 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El jueves 22 de marzo de 2012, se celebró el Día Mundial del Agua. Este año el lema ha sido “El agua y la seguridad alimentaria”

Es de vital importancia para la salud y el bienestar del ser humano y de los ecosistemas, poder acceder a agua de calidad. Es un elemento clave del desarrollo socioeconómico y se calcula que en los próximos años, el agua potable será un recurso natural cada vez más escaso.

Actualmente existen 7000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2000 millones más para el año 2050. Diariamente las personas bebemos de 2 a 4 litros de agua, sin embargo, la mayor parte de la misma está incorporada en alimentos que consumimos: producir 1 kg de carne de vacuno, consume 15000 litros de agua.

Poder alimentar a todos/as y cada uno/a de los/as habitantes requiere iniciativas globales. Los datos del informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo, muestran que la demanda de comida aumentará un 70% aproximadamente, provocando a su vez un aumento del 19% de agua necesaria para la agricultura. Hoy en día el 70% del agua se utiliza para producción agrícola.

Mejorar la gestión del agua, aumentar el acceso al agua potable, al saneamiento y promoción de la higiene, pueden mejorar la calidad de vida de millones de personas, así como reducir la mortalidad infantil, la salud de las madres y disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por el agua.

Les proponemos a continuación el siguiente corto para sensibilizarnos sobre este tema y os dejamos con la siguiente pregunta: ¿Sabemos realmente cuanta agua consumimos cada día?

1 comentario: