sábado, 10 de noviembre de 2012

Diez de Noviembre

“DIA DE MALALA”

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, designó el 10 de noviembre como el “Día de Malala” para reconocer la lucha de Malala Yousafzai, de 15 años, quien fue atacada por los talibanes al defender abiertamente su derecho a la educación.
Los talibanes han prohibido a las niñas recibir educación y se han dedicado a destruir escuelas para asegurar este objetivo.
Pakistán se unió a este homenaje propuesto por la ONU, reconociendo el valor de Malala y su defensa por la escolarización de las mujeres.
“Creemos firmemente que la educación promueve los valores de la tolerancia y allana el camino al progreso y la prosperidad. También ayuda a combatir a las fuerzas del extremismo y la intolerancia”, indicó el portavoz del Ministerio del Exterior de Pakistan, Moazzam Khan.
Malala fue atacada por los talibanes el 9 de octubre, resultando herida por disparos en su cabeza y cuello, al igual que otras dos niñas. Tras ser operada y recibir tratamiento en Pakistán fue trasladada a Reino Unido donde continúa su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario