sábado, 7 de junio de 2014

BIODIVERSIDAD

EDITORIAL

Antes que nada, ¡Muchísimas gracias a tod@s! La acogida del primer número de nuestra revista fue simplemente espectacular. Vuestros comentarios y críticas en los diferentes artículos, sugerencias, felicitaciones… nos han dado alas y ánimos para publicar este nuevo número, que esperamos recibáis con el mismo cariño. Por nuestra parte hemos puesto todo nuestro interés en que os resulte nuevamente interesante, cercano, y que aporte nuevas visiones acerca de la temática que hemos escogido en esta ocasión, y que no es otra que el medio ambiente.
El mundo en el que vivimos, limitado geográficamente, parece sin embargo no mostrar (al menos de forma palpable) ningún tipo de limitación ambiental. Seguimos encontrando nuevas especies animales, cultivamos grandes cantidades de alimentos, utilizamos litros y litros de agua, y producimos cada vez mayores cantidades de ruido y residuos. La conquista por parte de la especie humana de tierra, mar y cielo gracias al progreso, exige cada vez un mayor desgaste en cuestiones ambientales. La biodiversidad, recurso vital para la existencia humana, se ve afectada por todos estos factores, y cada vez tiene más complicado regenerarse por sí misma: somos más de 7.000 millones de personas en el mundo (según estimaciones de la ONU), y se hace indispensable valorar y proteger el correcto desarrollo de las diferentes especies vegetales y animales si queremos mantener una sostenibilidad que alcance a futuras generaciones.
A través de este nuevo número, queremos ofrecer distintas visiones acerca de factores ambientales que es preciso cuidar y proteger, y desde diferentes puntos de vista: éticos, estéticos, recreacionales, filosóficos y artísticos. Queremos, nuevamente, ofrecer perspectivas e ideas con cuestiones novedosas e interesantes, y esperamos mostrar aspectos que apoyen la idea expuesta en estas líneas.

Recibid tod@s un caluroso abrazo.



_________________________________________________________

STAFF de la Revista  digital de DiversaMENTE:
Redacción: Juan Di Pane Sánchez
Corrección: Luz Patricia Silva Peñúñuri y María del Carmen Herrera
Edición: Lights&Audio


No hay comentarios:

Publicar un comentario